Los platos de ducha antideslizantes elaborados con resina son unos de los que mayor demanda tiene actualmente por las excelentes características y propiedades que poseen. Muchas eran las personas que al principio rehusaban usar platos de ducha de resina, los más puristas diseñadores de interiores no lo miraban con muy buenos ojos, acostumbrados a los materiales más clásicos como la cerámica o piedra natural. Son muchas las ventajas de los platos de ducha de resina. Con el paso de los años, los platos de ducha de resina han demostrado que merecen un puesto en el podium ya que tras el paso de los años se mantienen como el primer día, no tienen un coste desorbitado y permite mucho la personalización.

A continuación te dejamos todas las ventajas de los platos de ducha de resina:

Absoluta estabilidad

No importa la dimensión que tenga, el plato de ducha antideslizante de resina es completamente rígido y estable. No sentirás miedo alguno de caer al caminar sobre él. Muchas personas piensan que el plato está hueco por dentro, pero no es así. Toda la masa del plato es fabricada a base de una mezcla de resina de poliéster, cuarzo, cargas minerales (dolomitas) y gel coat sanitario.

Resistencia a la humedad

¡Este es uno de sus super poderes! La resina es impermeable, lo que hace que la humedad, a la que estará expuesto el plato de ducha, no le cause daño alguno ni lo deteriore. De esta manera aseguramos que nos dure muchos años sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo.

Seguridad antideslizante

Hablemos de hechos. Está más que comprobado que la resina es uno de los materiales con mejores cualidades antideslizantes del mercado. Comparándola con otros materiales, podemos afirmar que es ideal para prevenir caídas y accidentes en la ducha. Olvídate de las molestas y antiestéticas alfombrillas de la bañera, con los platos de ducha antideslizantes no tendrás ese problema nunca más.

Fácil y rápido mantenimiento

La resina es un material que no necesita de grandes cuidados y posee un alto grado de resistencia a los detergentes, desinfectantes y productos que generalmente se utilizan en la limpieza del cuarto de baño y la ducha. Si hay algo que podemos aclarar, es que no se recomienda la limpieza de los platos de ducha con productos abrasivos o agresivos. ¿Pero quién va a limpiar su baño con productos ultra químicos? Siguiendo una limpieza regular con productos de desinfección del hogar es más que suficiente para deshacerte de cualquier suciedad o bacterias.

Variedad de diseños

Este es uno de los mayores atractivos de los platos de ducha de resina, cualidades no muy frecuente en el mundo de los platos de ducha. Básicamente, podrás tener el plato de ducha antideslizante que más prefieras. Existe una gran variedad de diseños: rectangulares, cuadrados, semicirculares… También hay varias texturas para elegir: textura pizarra, granito, madera, etc. Respecto a los colores, nosotros tenemos colores estándar y además ofrecemos la posibilidad de hacerlos según el color elegido en la carta RAL. Sobre las dimensiones, como bien sabrás, son totalmente personalizables, tanto de ancho como de largo, así como de cortes especiales para sortear cualquier tipo de barrera arquitectónica, como por ejemplo, pilares.

¿Estás buscando platos de ducha? En nuestra web encontrarás toda la información que necesitas acerca de los platos de ducha antideslizantes y sus ventajas.

plato-de-ducha-roma-rejilla-redonda-color-blanco
Plato de ducha Roma de color blanco y rejilla redonda

Guía y ventajas de los platos de ducha de resina

Si tienes interés en saber más sobre los platos de ducha, puedes leer en este artículo nuestra guía completa. Allí damos respuesta a todas las preguntas que nos han hecho nuestros clientes a lo largo del tiempo. Si crees que hay algo que se nos escapa y te gustaría que lo incluyésemos, puedes ponerte en contacto con nosotros.